Nueva Ley que ayuda a los trabajadores a recuperar sus horas mínimas y extras no pagadas

La Ley ayuda a los trabajadores a recuperar salarios bien merecidos a través del estatuto de limitaciones, que disuade a las empresas que actúan ilegalmente

BOSTON—El Gobernador Patrick firmó una ley que permitirá a la ley de Massachusetts mantenerse al día con las normas federales y hacer más fácil proteger los derechos de los trabajadores, a quienes las empresas les niegan injustamente salarios. S858 , una ley que establece el cumplimiento uniforme de salarios y el mantenimiento de registros , patrocinada por el senador Jamie Eldridge ( D – Acton ) , va a cambiar el estatuto de limitaciones que rige violaciones de salarios mínimos y horas extraordinarias a partir de los dos años actuales a tres años para que coincida con el estatuto de tres años de limitaciones que rige la falta de pago de salarios.

Protecciones adicionales incluyen una extensión del requisito de retención de registros de nómina de dos a tres años a fin de garantizar que los registros de nómina estén disponibles . La nueva ley también da a la oficina del Procurador General el tiempo necesario para investigar adecuadamente y resolver un asunto pendiente mediante el estatuto de limitaciones, sea una investigación o la aplicación de una acción.

“Todos sabemos que el salario por hora es una línea de vida clave para muchos de los que trabajan más en nuestro estado “, dijo el senador Eldridge . ” Después de liderar este esfuerzo de cinco años y a medida que el nivel de vida aumenta para miles por el aumento del salario mínimo , me siento orgulloso de que este proyecto de ley actualice nuestras leyes laborales para que coincidan con los estándares federales y disuada a los empresarios deshonestos de aprovecharse de los trabajadores , sobre todo de nuestros trabajadores de salario mínimo y a horas extras en el Estado.”

“Esta nueva ley va a ayudar a los trabajadores que ganan menos del mínimo , los cuales ya trabajan por salarios bajos , para así recibir salarios ganados legalmente y poder valerse por sí mismos y proveer a sus familias “, dijo el Presidente del Senado de la Comisión Mixta de Trabajo y Desarrollo Laboral Daniel Wolf ( D- Harwich ) . Esta protección ha estado por mucho tiempo pendiente , y felicito a mi colega el senador Eldridge por su visión y liderazgo en este tema.”

“Esta legislación patrocinada por el senador Eldridge es un paso importante para asegurar que los trabajadores de Massachusetts estén siendo remunerados por su trabajo “, dijo Diego Low , Coordinador del Centro de Trabajadores de MetroWest . ” Estas simplificaciones de las leyes de empleo refuerzan los derechos de los trabajadores, desalientan el robo de salarios y por lo tanto protegen a las empresas que tratan a sus trabajadores legalmente , de la competencia desleal.”
“Durante muchos años , hemos luchado para ver por qué nuestras leyes estatales ofrecen menos protección para nuestros trabajadores que reciben los sueldos más bajos – los que ganan salario mínimo y horas extras – que para todos los demás, ” dijo Philip Gordon , Presidente Legislativo de la Asociación de Abogados Laborales Massachusetts . ” Estamos encantados que la legislatura y el gobernador hayan promulgado esta extensión.”

###

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *